martes, 21 de enero de 2014

Jaime López cumple 60

“Hay quien no se satisface ni bailando rumba / complacientes hay que no se autocomplacen nunca”.

Jaime López (“Es tan poco el amor”)

Los cumple justo hoy, martes 21 de enero, y para celebrar sus seis décadas de vida, el autor de “Ella empacó su bistec” y la popular “Chilanga Banda (en efecto: no es de Café Tacuba) acaba de presentar una nueva canción conmemorativa llamada “Es tan poco el amor”, la cual desde este día se encuentra disponible en todas las plataformas para ser descargada.

“Tú no sabes qué placer me da verte de espaldas / justo en el momento en que tu dignidad te llama /gozo incluso si me aplicas esa ley del hielo / ya que es tan poco el amor para gastarlo en celos”.

Se trata de una balada rock con un coro muy pegajoso y hasta un tanto popero (con la frase “Es tan poco el amor” que se repite tres o cuatro veces). Estilísticamente y por su sonido, podríamos asociarla con la música, por ejemplo, de San Pascualito Rey, sólo que con un sentido mucho más rocanrolero. Un muy buen tema, en síntesis, con todo para convertirse en un gran éxito popular y en otra de las piezas emblemáticas del buen López.

“Me deleita tu perfil hostil cuando me ignoras / soy dichoso en el desprecio en que me arrojas / hasta encuentro regocijo por el desencuentro / ya que es tan poco el amor para gastarlo en celos”.

Producido por Ramiro del Real, con Erick Espartacus como ingeniero y responsable (que no irresponsable, para hacer uno de esos juegos de palabras que tanto le gustan al querido Jaime) de la mezcla, cuenta con la colaboración de Quique Rangel en el bajo. La producción ejecutiva corre a cargo de Sergio Zurita y la portada es de Ástor Alexander.

“Pese a que te parezca frívolo lo que te digo / es por pura diversión y no como mendigo / que te pido mínimo una pizca de tu tiempo / ya que es tan poco el amor para gastarlo en celos”.

Tengo la fortuna de conocer a Jaime López desde hace ya muchos años y hemos colaborado en algunas (pocas) cosas juntos. Aparte de fantástico músico y compositor, es un artista en toda la extensión de la palabra y sobre todo un sensacional tipo. Desde aquí le mando un grandísimo y afectuoso abrazo. Feliz cumpleaños.

(Publicado hoy en Milenio Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario